lunes, 9 de noviembre de 2009

ANTESCEDENTES DEL PROBLEMA

Hemos venido observando , que los estudantes de la INSTITUCION EDUCATIVA SIMON BOLIVAR EN CAMPO DE LA CRUZ , vienen asumiendo un comportamiento no digno de los jovenes que estan recibiendo una formacion en un plantel educativo . Esto no solo lo vemos dentro del plantel , sino tambien fuera de la institucion dejando mucho que decir es la formacion aqui se imparte . Pues tiende a confundirse con la con la cultura que cada joven trae de su hogar y la imagen que queda entre dicho es la de la institucion .


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



En la I.E. SIMON BOLIVAR muchos estudiantes demustran su mala condudcta faltando el respeto a los superiores y comun mente entre ellos esto forma el desorden dentro del plantel ya que esto ocurre mas cuando ellos se quedan solos . ellos en ese momento demuestran su mala condudcta.

FORMULACION DEL PROBLEMA

El problema que estamos investigando es para comprovar lo que nosotros hemos venido observando de cada uno de los estudiantes del plantel educativo de la INSTITUCION EDUCATIVA SIMON BOLIVAR DE CAMPO DE LA CRUZ. Que el comportamiento de cada uno de ellos varia, es decir
1- varia de acuerdo a los lugares donde se encuentra el estudiante
2- el estado de animo de ellos
3- dependiendo de la confianza que le brinden
4- el interes qure tienen ellos con determinadas personas
5- dependiendo del lugar donde se encuentren los estudiantes ,etc...
Esto es una de las causas que compuesta alos estudiantes al cambio de opinion y la manera de pensar y actuar en diferentes lugares y cituaciones

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Nuestras razones por haber escojido este tema es para determinar , cual es el comportamiento real de cada uno de los estudiantes de nuestra institucion .
nosotros hemos visto como se desemvuelven en la vida cotidiana es decir como estudiantes dentro del plantel y jovenes fuera de la institucion . Muchos estudiantes de nuestra institucion su comportamiento es superior , otros su comportamiento es medio y otros su comportamiento es muy bajo y en ocaciones dejan mucho que decir ante los profesores y coordinadores .

OBJETIVOS
GENERAL

Fomentar la confraternidad entre los jovenes de nuestra institucion , a travez de practicas en recreacion para que estimulen el desarrollo de la personalidad y el afianzamiento de valores y comceptos

ESPECIFICO

Manejar tecnicas recreativas y deportivas para desarrollar y aplicar con diferentes grupos y poblaciones



METAS O RESULTADOS ESPERADOS

1- Entrevistar a 50 estudiantes semanal mente en la institucion educativa SIMON BOLIVAR sobre su comportamiento dentro del plantel
2- Organizar 2 charlas en octubre 13 del 2009 sobre el comportamiento en la institucion educativa SIMON BOLIVAR en campo de la cruz.
3- Realizar 3 actividades con 30 estudiantes en el mes de octubre dia 25 del 2009
para recojer fondos para la institucoin educativa SIMON BOLIVAR en campo de la cruz.


MARCO REFERENCIAL
MARCO TEORICO , MARCO COMCEPTUAL





CAPITULOS 1

- En la primera semana del mes de octubre los estudiantes del grado 11- de la institucion educativa SIMON BOLIVAR tubieron un debate que empezo desde la primera hora y finalizo hasta la tercera antes de iniciar el receso .
los temas que tratamos fueron muchos entre ellos nuestro comportamiento y actitudes dentro del plantel educativo .
Nos dimos cuenta que un 25 / del grado onde su comportamiento es malo , es decir que no es debido que se permita en nuestra institucion .
hay otro 46/ de los jovenes del grado once su comportamiento es medio . Es decir que su comportamiento es regular y esto hace que su promedio academico regule .
pero hay un 29/ de los jovenes que su comportamiento dentro del la institucion educativa SIMON BOLIVAR es superior a los demas lo que nos duestra que los jovenes tienen diferentes comportamiento y distintas formas de expresarse ante los demas


CONCLUSION


Para determinar el suceso anterior podemos afirmar que el comportamiento de los estudiantes de 11 grado de la I,E SIMON BOLIVAR , hemos venido observando que el promedio de cada uno de ellos depende de su comportamiento dentro del plantel educativo.

CAPITULOS 2
Para confirmar el comportamiento real de los estudiantes y su grado de pertenencia y su comportamiento . El grado 11 invento una supuesta pelea entre 2 jovenes dentro del plantel para ver como se comportan los estudiantes ante dicho suceso y esto fue lo que destacamos al concluir lo siguiente .
A ellos les importa mas las peleas clandestinas pero no ayudan a dar solucion a los problemas si no a juzgar a los demas por supuesto mucho mas a los de los problemas . Alli todos estan en contra de todos y demuestran su mala condudcta formando algarabios , desorden , etc.

Aveces cuando sucede este problema los estudiantes buscan otra forma para buscar nuevos enfrentamientos . aunque esto deja mucho que decir del colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario